- Atrás

 

008/2018

2016-2020

 

La UAZ y el Municipio de Durango firmarán convenio de colaboración en difusión cultural y artística

Zacatecas, Zac., 30 de enero de 2018.

Con el objetivo  de establecer las bases generales para llevar a cabo actividades conjuntas en materia de difusión cultural, artística y de intercambio, el próximo jueves 01 de febrero la UAZ  y el ayuntamiento del municipio de Durango a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, firmarán un convenio marco.

  Explicó el director de la Unidad Académica de Arte, Raúl Valdés Venegas, que con esta firma -que se llevará a cabo en el museo de la ciudad de Durango-, se coadyuvará en las funciones de extensión y vinculación que hacen los jóvenes estudiantes de la Unidad más allá del Estado.

   Indicó que tienen varios años trabajando de forma aislada con este municipio, por lo que se vio la necesidad de fundamentar las acciones con un propósito académico, para que conozcan de la exigencia que tiene Durango de buen arte y cultura, así como dar a conocer lo que la Universidad Autónoma de Zacatecas provee en materia de cultura.

   Agregó que entre los estudiantes que tiene la Unidad Académica de Artes hay un buen número de jóvenes provenientes del estado vecino, con lo cual se da una retroalimentación y un acercamiento.

   Resaltó que se llevará a cabo  el primer Concierto de colaboración Zacatecas- Durango en donde se tendrá la participación del director  del Instituto Municipal de Arte y Cultura de aquel estado, Claudio Alberto Herrera Noriega, quien es concertista de Bellas Artes, con lo cual los jóvenes talentos de la UAZ se esmerarán más en esta presentación que tendrá como escenario el Museo de la Ciudad.

   Por su parte el encargado de Extensión y Vinculación de la Unidad de Arte, Luis Humberto Hernández Monreal, manifestó que anteriormente se ha trabajado con el municipio de Durango, y que  esta nueva propuesta se da gracias al trabajo de Carlos Ramírez, titular del taller de baile flamenco del Programa Transversal de Extensión, Creación y Difusión Artística de la UAZ, a quien se le encomendó seleccionar a los integrantes de la compañía municipal de danza contemporánea de Durango, con lo cual se abrieron las puertas para la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas.

   Carlos Ramírez explicó que, de la conformación de la compañía detonó la consolidación de los trabajos en colaboración que se puedan dar en todas las disciplinas artísticas entre las partes, "allá se nos ve con muy buenos ojos, y los trabajos presentados hasta ahora han sido a la altura de lo que se esperaba".

       

 Texto y fotos: Comunicación Social UAZ