- Atrás

 

005/2018

2016-2020

 

Abierta la convocatoria para los talleres artísticos de la UAZ

Zacatecas, Zac., 26 de enero de 2018.

La Universidad Autónoma de Zacatecas a través de la Unidad Académica de Artes y el Programa Transversal de Extensión, Creación y Difusión Artística convoca a la comunidad universitaria y público en general a inscribirse a los talleres artísticos.

   Las disciplinas que se ofertan son: danza clásica, danza folclórica, baile flamenco, baile de salón, fotografía digital y fotografía blanco y negro (análoga), fotografía digital y corte metraje, artes plásticas (taller de cerámica y dibujo y pintura), canto, teclado, guitarra, bajo, batería, saxofón y creación y crítica literaria.

   Así lo informó en entrevista para el Programa Radiofónico "Avance Universitario" el coordinador del Programa Transversal de Extensión, Creación y Difusión Artística Eduardo Díaz Riva Palacio, quien agregó que estos talleres están dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

   Explicó que los talleres se imparten por las tardes, ya que están enfocados a que se aun complemento en la educación formal de los jóvenes y aprender a tocar algún instrumento o desarrollar alguna actividad artística.

   Díaz Riva Palacio comentó que los docentes que imparten los talleres cuentan con una gran experiencia en su respectiva disciplina, como es el caso de teclado y guitarra donde son jóvenes egresados de la UAZ y cuentan con gran talento.

   Resaltó que el taller de fotografía digital y cortometraje se incorporó desde el semestre pasado al igual que el de cerámica.

   Para finalizar el coordinador del Programa Transversal de Extensión, Creación y Difusión Artística Eduardo Díaz Riva Palacio  dijo que "esta es una buena oportunidad para que aprendan y se involucren en una disciplina artística"

   Para los interesados en inscribirse pueden acudir a avenida López Velarde esquina carretera a la bufa S/N o bien a los números de teléfono 92 29717 y 92 437 75.

   Las inscripciones cerrarán el próximo viernes 2 de febrero del presente año y el horario es de 9:00 a 19:00 horas.

 Texto y fotos: Comunicación Social UAZ