- Atrás

 

003/2018

2016-2020

 

Matemáticas oferta taller para niños

Zacatecas, Zac., 24 de enero de 2018.

Como parte de la vinculación que la UAZ tiene con la sociedad, la Unidad Académica de Matemáticas oferta el "Taller de Matemáticas para niños", el cual está dirigido a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.

   El mencionado taller tiene como objetivo el aumentar el gusto  por el estudio de las matemáticas y desarrollar la disposición al pensamiento lógico, comentó la coordinadora de dicha actividad Gloria Teresa González de Ávila.

  Agregó que además con esta instrucción se fortalece el aprendizaje de las matemáticas en los niños, porque la enseñanza se realiza de manera diferente a la que reciben en la escuela, "acá se emplea el juego para hacerlo más atractivo".

   Respecto de los docentes que imparten el taller comentó la coordinadora que están capacitados y cuentan con la experiencia en el diseño de actividades y el desarrollo de las diferentes sesiones.  Indicó que cada clase consta de gimnasia cerebral, esto con el fin de disponer a los niños al estudio, posteriormente se desarrolla un tema matemático como el resolver ejercicios o actividades lúdicas.

   Asimismo se les lleva de visita al MIIMAZ (Museo Interactivo e Itinerante de Matemáticas de Zacatecas) –que se encuentra ubicado en la misma unidad- o se desarrollan actividades que están relacionadas con principios matemáticos.

   Los temas que se abordarán son gimnasia cerebral; resolución de problemas de pensamiento lateral; origami; diseño de materiales; habilidad numérica y operativa, juegos y más.

   El Taller de Matemáticas para niños dará inicio el próximo 1 de febrero, y todavía hay algunos lugares para los interesados en inscribirse. Para mayor información en la Unidad Académica de Matemáticas ubicada en Calzada Solidaridad entronque con Paseo la Bufa S/N, Campus Universitario II, o bien al número de teléfono 92 299 75 o 92 566 90 ext. 2575.