- Atrás

 

537/2017

2016-2020

 

Culmina Primer Diplomado en operaciones mineras

·        Personal de 13 unidades mineras estatales y nacionales terminaron este diplomado.

·        Recibieron representantes de las empresas mineras Industrias Peñoles y Fresnillo PLC reconocimiento por su compromiso institucional.

 

Zacatecas, Zac., 10 de diciembre de 2017

El encargado de dar la declaratoria de clausura del Primer Diplomado en Operaciones Mineras” Ing. Enrique Miguel Cortés Pérez”, fue el secretario académico de la Coordinación del Área de Ingenierías y Tecnologías, José Francisco Luevano Espinosa, quien asistió en representación del rector, Antonio Guzmán Fernández.

   En su mensaje de bienvenida, la directora de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, Patricia de Lira Gómez, agradeció a los presentes empresarios su respaldo para poder realizar este diplomado en operaciones mineras en su primera emisión, en el que se adquirieron conocimientos para tener una mejor preparación académica en materia de explotación minera. 

   En el acto recibieron por parte de las autoridades universitarias presentes un reconocimiento los representantes de las instituciones; Industrias Peñoles y de la minera Fresnillo PLC. Y a su vez, a los 35 profesionales en minería que terminaron este diplomado se les dio su constancia que avala haber terminado dicho curso, entre ellos se encontraron docentes de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra.

   Los representantes de las empresas mineras presentes, Martín Robledo y José Luis Cervantes coincidieron en agradecer el espacio que se les otorgó por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra para la realización de este diplomado.

   Además, los miembros de la industria minera, exhortaron a los estudiantes y docentes que estuvieron presentes en los cuatro módulos que conformaron el curso que culminó, a que pongan en práctica estos conocimientos en operaciones mineras en las unidades de Tizapa, Bismark, Sabinas, Madero, Saucito, Velardeña, San Julián, Fresnillo, Ciénega, Parreña, Cuevas, Encinales y Geobrugg.

    

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ