- Atrás

 

536/2017

2016-2020

 

El activo más importante para la UAZ

son los estudiantes: Rubén Ibarra Reyes

·         Egresan 28 Ingenieros Químicos de la generación 2013-2017

·         Ingenieros Químicos mejor capacitados para el mundo laboral: Ibarra Reyes

 

Zacatecas Zac., 10 de diciembre de 2017.

Rubén Ibarra Reyes, Secretario General de la UAZ en representación del rector, Antonio Guzmán Fernández, afirmó que pese a la crisis que vive la UAZ, sigue entregando profesionistas de alta calidad a la sociedad, porque tienen las herramientas para desarrollarse en el mercado laboral.

 Durante la ceremonia de graduación de los 28 Ingenieros Químicos generación 2013-2017 aseguró que a pesar de que existe un problema de orden financiero, la institución ha demostrado con hechos que solo es una crisis económica y no académica, ya que en ese rubro se tiene un superávit que coloca a la Máxima Casa de Estudios entre las mejores del país.

   Se dirigió a los padres de familia de los graduados para decirles que la mejor apuesta que pudieron haber hecho fue en la educación, y agregó que su preparación está sustentada por la planta académica más profesional con la que se pudieron haber enfrentado sus hijos.

   Acotó que el problema económico que vive la Universidad le da una visión de oportunidad para defender a la institución, al tiempo que pidió imaginar que pasaría con el estado sin la UAZ, que representa un motor económico y social.

   A la ceremonia de graduación que se realizó en la sala principal del teatro Fernando Calderón asistieron Luis Ayala Lujan, director de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, Guillermo Quiñones Reyes, responsable del programa académico de Químico en Alimentos, Miguel Durón Torres, responsable del programa académico de la maestría en Ciencia y Tecnología Química y Gerardo García Ávila, responsable del programa académico de Ingeniería Química.

   Por su parte Ayala Lujan, en su mensaje a los egresados coincidió con Ibarra Reyes al señalar que forman parte de una nueva generación de profesionistas, que aportarán sus conocimientos para la transformación social que necesita México, a través de la ingeniería química para el desarrollo de nuevas alternativas para la generación de energía, con lo que se aprovecharían mejor los recursos naturales o en algo imperativamente necesario como el desarrollo de nuevos procesos para la obtención de combustibles.

   Ante esta perspectiva el director de la Unidad Académica de Ciencias Químicas expresó su convencimiento de que los nuevos 28 químicos estarán insertando en los diferentes campos laborales como la industria, centros de investigación, posgrados y universidades.