- Atrás

 

530/2017

2016-2020

 

Alumnos de la licenciatura en Artes presentan muestra de fin de semestre

  • Homenaje póstumo en memoria de Armando Haro Márquez

Zacatecas, Zac., diciembre de 2017.

Como parte de la muestra de fin de semestre de la licenciatura en Artes, los alumnos organizaron diversos eventos entre los que destaca,  una exposición de artes visuales así como un homenaje póstumo a Armando Haro Márquez.

    La muestra es el resultado de un arduo trabajo que se ha realizado a lo largo del semestre, donde se pueden apreciar trabajos de estudiantes que han seguido un proceso más largo y de aquellos que son de los primeros semestres.

   Los docentes de la licenciatura al dar la explicación de la muestra indicaron que los ejercicios de escultura, algunos corresponden a los alumnos de primer semestre donde abordaron los principios de la escultura que pertenecen a alto y bajo relieve.

   Respecto de la muestra pictórica se señaló que son obras de los alumnos del cuarto, segundo y primer semestre, quienes expusieron el bodegón monocromático al retrato. Asimismo se montaron litografías, calcografías y fotografía.

   En el evento se contó con la presencia del director del Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde", Alfonso Sosa Vázquez, quien tuvo inauguró la muestra, y agradeció la invitación para conocer a los nuevos creadores, artistas e intérpretes, que están generando el lenguaje donde se expresa el quehacer de las artes.

   En la inauguración se rindió un homenaje póstumo al pintor, escultor, filósofo y literato, Armando Haro Márquez quien fuera docente de la Unidad Académica de Artes, por lo que se contó con la presencia de su padre y hermano, ambos docentes universitarios, Manuel Haro Macías y Manuel Haro Márquez.