- Atrás

 

529/2017

2016-2020

 

Diplomado en Minas tiene como objetivo generar esquemas de conocimiento sobre sistemas de explotación

·          Un módulo lleva el nombre del Ingeniero, Enrique Miguel Cortés Pérez, quien fuera pilar de empresa minera Peñoles

 

Zacatecas, Zac., 05 de diciembre de 2017

Con el propósito de preparar a los ingenieros de mina en operación, para que tengan el conocimiento sobre los aspectos más importantes a considerar al determinar la selección de un sistema de explotación de un espacio minero, se efectuó la sesión "Métodos para el diseño del soporte y obras subterráneas con cables y equipos usados para estas necesidades" por parte del coordinador de Mecánica de Rocas, José Luis Flores.

En su IV Módulo "Diseño de sistema de minado", y siendo el último del primer diplomado de operaciones mineras, se nombró a este módulo "Ing. Enrique Miguel Cortes Pérez", en homenaje a quien fuera uno de los pilares de la empresa minera Peñoles, informó el coordinador del diplomado, Rodolfo Nava.

Para continuar con las actividades del diplomado en operaciones mineras" de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas en la sala audiovisual, el jefe de Mecánica de la Unidad Sabinas S.A de C.V, Eduardo Briceño, el gerente de proyectos, dirección de Ingeniería y construcción, Enrique Mata; la jefa de mecánica de rocas de la Minera Tizapa S.A de C.V., Alma López, abordan con los estudiantes el tema del diseño de sistema minado.

El grupo de ingenieros que están tomando el diplomado, básicamente provienen de las empresas mineras, Servicios Industriales Peñoles, Fresnillo PLC, además de "Mexichemn Flúor S.A de C.V" conocida como Mineras las Cuevas.

Será el próximo viernes 8 de diciembre cuando el primer diplomado de operaciones mineras termine, y se les entregue a los participantes su reconocimiento por parte de las autoridades educativas y mineras en la ceremonia de clausura.

 

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ